Ante el Liverpool

Real Madrid vence al Liverpool y se corona campeón de Champions por tercera vez consecutiva

Real Madrid
26 de mayo, 2018 - 5:26 pm
Alexander Rodríguez/[email protected]

Real Madrid se corona campeón por tercera vez consecutiva luego de ganar las dos últimas ediciones frente al Atlético de Madrid y Juventus respectivamente

Foto: Agencias

En un partido muy disputado durante los primeros 45 minutos, el Real Madrid conquistó su decimatercera Copa de Europa y la tercera de forma consecutiva tras vencer al Liverpool 3-1 en el estadio Olimpico de Kiev.

El equipo dirigido por el aléman Jurgen Klopp tuvo el domino del balón en el inicio del encuentro y logró generar jugadas de peligro hacia el arco defendido por Keylor Navas. El Madrid tuvo muchos problemas al inicio del encuentro y se vio superado por el cuadro inglés.

Sin embargo, el Liverpool tuvo que jugar gran parte del partido sin uno de sus jugadores más desequilibrantes, luego de que el egipcio Mohamed Salah saliera lesionado en el minuto 30 tras golpearse el hombro tras una fuerte caida. Posteriormente Salah fue sustituido por Lallana.

El equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane también perdió a uno de sus jugadores por lesión, después de que Dani Carvajal presentara algunas molestias,  por lo que fue cambiado por  Nacho. El Madrid intentató ponerse delante en el marcador al final de la primera etapa,  pero no pudo concretar sus ocasiones y el primer tiempo finalizó con el 0-0 en el marcador.

Lea también: FIFA anunció la canción oficial del Mundial de Rusia 2018

Después de una primera parte sin goles, tanto Real Madrid como el Liverpool salieron en busca del gol  en la segunda mitad del encuentro siendo el equipo español quien tomó la delantera con gol Karim Benzema  en el minuto 51,  tras un error del arquero inglés Karius, quien luego de atrapar el balón trató de sacar rápido con la mano y el francés puso el pie para estorbar logrando conectar el esférico para que la pelota entrará poquito a poco,  junto al palo.

La alegría de los blancos no duraría lo suficiente luego de que Mané lograra empatar el encuentro en el minuto 55 tras un cobro de tiro de esquina donde se anticipo a la defensa y colocó las cosas 1-1.

Con el empate en la pizarra, el encuentro se tornó parejo y Zinedine Zidane optó por sacar a Isco que hasta el momento había hecho un partido muy discreto, dándole ingreso a el galés Gareth Bale en el minuto 61, tres minutos después de ingresar Bale aprovechó un centro de Marcelo al corazón del área y de chilena puso el 2-1 para el equipo blanco.

El Madrid tomó el control del encuentro y Cristiano pudo haber aumentado la ventaja pero el arquero Karius evitó el tanto del portugués, el Liverpool buscó el empate y tras varias aproximaciones logró encerrar a su rival en su propia área pero sin éxito.

 En el minuto 83 cuando el cuadro inglés soñaba con el empate Gareth Bale volvió a aparecer en el marcador con un disparo lejano que el arquero Karius no pudo controlar, y la pelota se terminó metiendo para el 3-1 del Real Madrid que de esta manera se corona campeón por tercera vez consecutiva luego de ganar las dos últimas ediciones frente al Atlético de Madrid y Juventus respectivamente.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente