¡A punta de goleadas!

Real Madrid y Barcelona ganaron sus respectivos encuentros de liga

Barcelona
14 de mayo, 2017 - 10:03 pm
Víctor Vera / Pasante URBE

La liga española de fútbol sigue al rojo vivo durante su fase final, jugándose la penúltima jornada del certamen los lideres Real Madrid y Barcelona, no solo ganaron, sino que también golearon en sus encuentros, Real Madrid lo hizo en casa 4-1 ante el Sevilla, mientras que el Barcelona lo efectuó en su visita a las Palmas por 1-4

El conjunto del Real Madrid salía al terreno del Santiago Bernabéu con la intención de vencer un duro rival como el Sevilla, a pesar de todo los «merengues» se llevarían la victoria con un amplio marcador ante los «sevillistas», destacando las ausencias en la titular de Marcelo, Casemiro, Modric y Benzema.

El Madrid se adelantaría rápidamente gracias al defensor Nacho en el minuto 10, en un acto de picardía aprovechó un tiro libre al borde del área, al ver que ningún jugador del se posicionó delante del balón, decidió rematar directamente al arco visitante, el juez dió efectivo el gol a pesar de los reclamos del Sevilla.

Los «madridistas» pegarían de nuevo al 23, el colombiano James Rodríguez remató un fuerte disparo que despejo Sergio Rico, el rebote le caería en los pies al goleador Cristiano Ronaldo, el portugués definió a puerta vacía el segundo.

Los visitantes le pondrían suspenso al resultado empezando la segunda mitad, marcando el descuento en el minuto 49, en los pies del montenegrino Stevan Jovetic, quien definio con su pierna derecha pegado al palo de Keylor Navas.

Ronaldo volvería a aparecer en el 78 para marcar el gol de la tranquilidad, rematando de primera un zurdazo al ángulo, un pase atrás de su compañero Marco Asencio.

A pesar de eso llego otro tanto en el minuto 84 mediante Toni Kroos, una acción muy parecida al anterior gol, pero esta vez era Nacho quien asistía al alemán, quien definió con un toque sutil pegado al palo izquierdo.

Por otra parte el Barcelona se media a la misma hora a Las Palmas como visitante, en el estadio de Gran Canaria, en teoría un partido que podía resolver sin problemas a pesar de jugar en la carretera, y así fue el equipo azulgrana impuso su pegada, ante las bajas de Sergi Roberto, Gerard Piqué y Javier Mascherano.

El héroe de la tarde Neymar abriría el marcador en el minuto 25, el delantero brasileño definió sin problemas un pase de la muerte por parte de su compañero Luis Suarez. Seguidamente en el 27 caería el segundo, esta vez se intercambiaban los roles, el uruguayo recibió un pase en profundidad de Neymar para definir por arriba ante la salida del arquero local.

El conjunto de Las Palmas descontaría en el 63 por intermedio de Pedro Bigas, el defensor central definió de gran forma un centro de Kevin-Prince Boateng. La alegría duraría poco para ellos ya que en el minuto 67 Neymar anotaría su segundo gol y el tercero para los «catalanes», gracias a un centro de Ivan Rakitic que remató de cabeza.

Finalmente al 71 el brasileño adornaría su «hat-trick» con un toque sutil, ante la salida del portero, tras una asistencia de Jordi Alba.

De esta manera el Real Madrid y el Barcelona se mantienen empatados a puntos en la cima de la Liga Santander, a esperas de la última y decisiva jornada, cabe destacar que la «Casa Blanca» debe un partido ante el Celta de Vigo, el cual se efectuará este próximo miércoles en Balaídos.

Palabras clave
, , ,

Comente