Real Madrid-Barcelona en el Clásico de España

1795_12A-(siluetaDERECHA)-AFP_01
21 de noviembre, 2015 - 12:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

El Clásico liguero Real Madrid-Barcelona, en el que los líderes azulgranas intentarán ahondar la ventaja que tienen sobre los blancos (2º), marca la 12ª jornada de la Liga española.

El Barça llega al Santiago Bernabéu, blindado para este encuentro, al frente de la clasificación con tres puntos de ventaja sobre los merengues, que buscarán una victoria que les permita ponerse a su altura. «Es cierto que tenemos tres puntos más, pero no nos tiene que confundir. Hay que ir con la idea de ganar e incrementar la distancia.

Nos encontraremos a un Madrid con ganas de hacer un gran partido e igualarnos a puntos», dijo el jueves el barcelonista Andrés Iniesta. El partido, que comenzará con un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París del viernes pasado, podría ver la vuelta de Leo Messi, tras su lesión en la rodilla izquierda. «Estos últimos días ha entrenado con nosotros, con buenas sensaciones», decía el miércoles su compañero uruguayo Luis Suárez. El tridente blaugrana lo completa el brasileño Neymar que llega encendido.

En el lado blanco, el técnico Rafa Benítez también recupera al galés Gareth Bale, mientras que el delantero francés Karim Benzema y el portero costarricense Keylor Navas, que también se recuperan de sendas lesiones, entrenaron ya con el grupo. «Me siento fuerte, en forma para este partido y preparado para la batalla», dijo Bale, que podría volver a acompañar a Cristiano Ronaldo en la delantera blanca. Por detrás de los dos primeros, el Atlético de Madrid se enfrenta al Betis (11º) mañana buscando tres puntos que le permitan acercarse a Real Madrid y Barça.

Comente