Real Madrid-Atlético, convertidos en gladiadores

1583_14A(silueta)-AFP_01
21 de abril, 2015 - 2:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Modric será el gran ausente en el derbi tras su lesión del pasado sábado

Foto: AFP

Hace una semana en el Vicente Calderón el nivel de intensidad de los dos equipos madrileños, finalistas de la pasada Liga de Campeones (triunfo para el Real Madrid) fue espectacular.

Se cometieron un total de 30 faltas, una cada tres minutos. Desde la llegada del técnico argentino Diego Pablo Simeone a finales de 2011, el Atlético se transformó en un rival áspero, cómodo en el contacto y que muchas veces juega al borde del reglamento.

El martes en el Calderón nadie representó mejor al «Atleti» que su delantero Mario Mandzukic. El croata vio su cara ensangrentada después de un codazo involuntario de Sergio Ramos. Más tarde recibió un puñetazo en las costillas de Dani Carvajal, acción que no vio el árbitro. El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti confiará en Sergio Ramos, con la duda de si le acompañará en el centro de la defensa el portugués Pepe o el francés Raphael Varane, espectacular en la ida.

Defensas de hierro

«El Atlético es el mejor equipo del mundo cuando se trata de defender», reconoció el propio Ancelotti sobre su rival. El Real Madrid solo ha logrado 4 goles en los 7 partidos que ha disputado contra su vecino esta temporada. Su estrella Cristiano Ronaldo, que cuenta ya 50 dianas este curso, solo ha logrado dos ante los «Colchoneros», una de penal.

Pero los hombres de Ancelotti también tienen un punto fuerte en la retaguardia. En Liga de Campeones tienen la mejor defensa, con solo 6 goles encajados, cuatro de ellos en su inexplicable derrota 4-3 ante el Schalke, que estuvo a punto de costarles la eliminación en octavos. La sanción del brasileño Marcelo y la lesión del croata Luka Modric (rodilla), el sábado en la victoria 3-1 ante el Málaga, son dos golpes duros para el equilibrio defensivo blanco.

Comente