Los blancos tienen cinco años sin ganar al colchonero en el Bernabéu

Real Madrid a retener la punta contra el Atlético

Real Madrid forward Cristiano Ronaldo celebrates scoring during extra-time of the Club World Cup football final match between Kashima Antlers of Japan and Real Madrid of Spain at Yokohama International stadium in Yokohama on December 18  2016    AFP PHOTO   Kazuhiro NOGI
8 de abril, 2017 - 10:39 am
Julio Olivero / [email protected]

El transitar del Real Madrid como líder de la Liga española será puesto a prueba. Los dirigidos por Zinedine Zidane quieren mantenerse «viento en popa» hacia el título liguero, pero su barca podría ser zarandeada por una tormenta llamada Atlético de Madrid. El equipo blanco recibirá este sábado a su más peligroso compañero de ciudad, tercero en la tabla, y al que no vence en el Bernabéu desde hace cinco años

Foto: AFP

El 1° de diciembre de 2012, con Mourinho en el banco, fue la última victoria del Real Madrid en casa contra el Atlético. Después de ese remoto antecedente (2-1), el rojiblanco ha sido amo y señor del Bernabéu: cuatro triunfos en sus últimas cuatro visitas.

Pero la pesadilla del Real en Liga contra el Atleti es aún mayor. Pese a doblegar a los colchoneros en dos finales de Champions League (2014 y 2016), a los merengues les ha costado en España contra sus compañeros capitalinos. Desde esa ganancia de diciembre de 2012, el Real Madrid tiene solo dos victorias (ambas en el Vicente Calderón), dos empates y cinco reveses (sumando los cuatro en el Bernabéu).

Y deben resistir la tormenta
El equipo de Zidane no puede darse el lujo de ceder más puntos en la tabla pues cerca tiene a un Barcelona (2do) roncándole en la nuca y que viene a toda máquina.
El Real viene de vencer a domicilio, el miércoles, en la fecha 30, al Leganés (2-4) para mantener la distancia de dos puntos sobre su archirrival.

Fuera de carrera de la Copa del Rey, los blancos están en la pelea por la Liga y la Champions. Hoy (10:15 am) tendrán el primer partido de alto calibre de cara al campeonato español, antes de viajar a Alemania a otro choque de alta tensión: el miércoles 12 ante Bayern Múnich, por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Palabras clave
,

Comente