Real Madrid a la revancha contra Dortmund

1204_deporte(14)
22 de marzo, 2014 - 12:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa



Foto: Agencias

Los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa está de infarto con los cruces obtenidos en el sorteo de este viernes, en esta etapa solo quedan los mejores contra los mejores y hay varios equipos que aspiran la revancha. El sorteo se realizó en Nyon (Suiza) ayer.

Barcelona contra Atlético de Madrid es uno de los partidos que más llama la atención de cara a las semifinales del torneo, los de Madrid buscan desquitarse la derrota al inicio de esta temporada en la Supercopa de España y que terminó con el título para el club azulgrana, pero ahora la situación es otra y el equipo rojiblanco viene inspirado con un diego Costa efectivo.

«Teniendo en cuenta los equipos clasificados, todos eran muy complicados. No vamos a descubrir ahora al Atlético. Estamos acostumbrados a jugar contra ellos. Son los cuartos de final más duros de la historia y todos son grandes enfrentamientos. Aquellos que aman el fútbol van a disfrutar», dijo el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta después del sorteo. El choque de ida se disputará en el Camp Nou y la vuelta en el Vicente Calderón.

En la otra serie, el Real Madrid tendrá la oportunidad de vengarse del Borussia Dortmund, equipo que le eliminó en las semifinales de la Liga de Campeones de la temporada pasada en un momento de forma inferior debido a la gran cantidad de lesiones que ha vivido esta temporada, a diferencia del año pasado, la ida se jugará en el Santiago Bernabéu y la vuelta en la casa de los alemanes.

No estará en el partido de ida por sanción el polaco Robert Lewandowski, referente ofensivo del Dortmund y verdugo del Real Madrid el año pasado al marcar los cuatro goles en la victoria por 4-1 en el Signal Iduna Park. El técnico Jurgen Klopp tampoco podrá contar por lesión con otros hombres clave como el serbio Neven Subotic, Marcel Schmelzer, Ilkay Gündogan o Sven Bender.

Los cuartos de final también tendrá la eliminatoria entre el París Saint-Germain y el Chelsea, un encuentro que se presenta muy equilibrado. Líderes en Francia e Inglaterra respectivamente, jugarán primero en el Parque de los Príncipes y la vuelta en Stamford Bridge.

Por último la serie que disputarán el Manchester United y el Bayern Múnich, en este cruce el Bayern, actual campeón de la competición, apunta como favorito para clasificar a «semis».

Los partidos de ida se disputarán el 1º y el 2 de abril mientras que las vueltas se jugarán una semana más tarde, el 8 y 9.

Comente