El modesto equipo regional estableció alianzas con el prestigioso Atlas FC de México

Rayo Zuliano se perfila como una nueva potencia futbolística

eeeeee
28 de junio, 2017 - 8:33 am
Julio Olivero / [email protected]

Desde el barrio El Callao del municipio San Francisco del estado Zulia, para su ambiciosa cruzada, el modesto equipo regional ya unió lazos con una de las instituciones más prestigiosas del balompié azteca. Prueba de ello son los cuatro jugadores mexicanos que envió de su cantera el Atlas –vía préstamo– al Rayo

dgy

Foto: Julio Olivero

San Francisco- «A la calladita» pero con trabajo y disciplina como pilares, el Deportivo Rayo Zuliano está encaminándose a ser una de las principales potencias futbolísticas del Zulia y de Venezuela. Ya jugó Tercera División del profesional y ahora su objetivo es Primera. Para ello hay un proyecto, una estructura, y recientemente una alianza que promete catapultarlo: una unión con el Atlas FC de México.

Desde el barrio El Callao del municipio San Francisco del estado Zulia, para su ambiciosa cruzada, el modesto equipo regional ya unió lazos con una de las instituciones más prestigiosas del balompié azteca. Prueba de ello son los cuatro jugadores mexicanos que envió de su cantera el Atlas –vía préstamo– al Rayo.

j1

Nacimiento y principal objetivo

El Rayo fue fundado en 2002 pero se consolidó como organización deportiva en 2007. Cuenta con categorías menores que han participado en los campeonatos de la Asociación de Fútbol del Zulia (Afez). Fue el primer equipo del municipio sureño en jugar Tercera División y además jugó Copa Venezuela (2011). El camino les indica que mayores éxitos están por venir.

«Nuestro objetivo es llegar a la Primera División. Y estamos trabajando para eso. Manteniendo la estructura, creando una infraestructura, un estadio, y haciendo alianzas como la del Atlas (…) estamos convencidos que lograremos el objetivo», comentó Adelis Fusil, fundador del equipo.

Julio

Comente