Ramos renovó con Real Madrid

13F(silueta)-AFP_01
18 de agosto, 2015 - 6:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Ramos con su renovación cobraría cerca de 10 millones cada temporada

Foto: AFP

Sergio Ramos, el héroe de la «Décima» Copa de Europa del Real Madrid, prolongará su contrato por cinco temporadas, hasta 2020, anunció ayer el club blanco, poniendo fin a semanas de especulaciones sobre el futuro del defensa español, promovido esta temporada como capitán del equipo.

El futbolista de 29 años, que suma 128 partidos con la selección española, era codiciado por el Manchester United ya que su anterior contrato expiraba en 2017. Ahora «queda vinculado al club las próximas cinco temporadas», anunció la entidad blanca en su sitio web. Ramos llegó al Real Madrid en 2005, con 19 años, y se convirtió rápidamente en uno de los jugadores más carismáticos del club y de la selección española, lo que le llevó a exigir mejores emolumentos.

En sus primeros años jugó como lateral derecho, pero en los últimos se ha convertido en el jefe del centro de la defensa, que habitualmente comparte con el portugués Pepe o el francés Raphael Varane. Ramos es considerado uno de los mejores especialistas del mundo, además es el nuevo capitán merengue tras la salida de Casillas. El defensor sevillano, tras una negociación complicada, cobrará cerca de 10 millones de euros al año en las próximas cinco temporadas.

Héroe de la «Décima»

Ramos entró para siempre en la historia del Real Madrid al convertirse en el héroe de la «Décima» (10º Copa de Europa del club). En la final de la edición de 2014 frente al Atlético de Madrid logró el tanto del empate en el minuto 93, llevando el partido a la prórroga, donde finalmente se impuso el conjunto blanco.

Comente