Ramos monarca de la Vuelta al Zulia

1789_A(silueta)-Prensa-Vuelta-al-Zulia_01
15 de noviembre, 2015 - 4:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Prensa Vuelta al Zulia

Con suficiente ventaja en la clasificación general individual, José Ramos alcanzó el título de la XXXI Vuelta al Zulia, que cerró hoy con un circuito en Maracaibo de 85 kilómetros y le dio el triunfo al naciente equipo de Gobierno de Lara Progresista.

La quinta y última etapa finalizó con el circuito urbano alrededor de la villa deportiva Arquímedes Herrera y fue dominada por el campeón defensor (2014) Jesús Pérez de Kino Táchira cumplió el recorrido en un tiempo de una hora, 59 minutos y dos segundos, escoltados por Enrique Nieves (Gobierno de Lara) y Alexánder Gómez «El Buitre Gómez» de Gobernación del Zulia. Pérez culminó con tres victorias de etapas, y espera el próximo año llevarse el Giro de Coquivacoa.

Líder respaldado

El campo de Gobierno de Lara progresista pasó tres días vestido de amarillo. «Gracias a Dios, a La Chinita, coloqué todo en sus manos desde la primera etapa», indicó  el quiboreño Ramos. El campeón confesó que no tuvo temor de perder la camiseta amarilla el último día. La segunda fracción fue clave para el pedalista larense de 32 años, porque fue en la que destronó a su coterráneo Jesús Pérez.

Clasificación general individual

1. José Ramos (Gob. Lara)             12h 58 min 25 seg.

2. José Piñero (Gob Zulia)                 a 5 seg.

3. Isaac Yaguaro (Amo Táchira)        a 7 seg.

Comente