Juegos Paralímpicos Río 2016

Putin «indignado» por exclusión de Rusia

V-Putin
26 de agosto, 2016 - 11:09 am
Agencias

El pasado 7 de agosto el Comité Paralímpico Internacional (CPI) excluyó al equipo ruso debido a las denuncias de dopaje de Estado recogidas en el informe McLaren

Foto: Agencias

El presidente ruso, Vladimir Putin, se mostró indignado con la exclusión del equipo paralímpico ruso de los Juegos de Río de Janeiro (del 7 al 18 de septiembre) por las acusaciones de dopaje de Estado.

«La decisión de descalificar a nuestros paralímpicos está al margen del derecho y de la moral. Es un acto de cinismo vengarse y canalizar el odio contra aquellos para los que el deporte es el sentido de sus vidas», dijo Putin este jueves en el Kremlin, durante un encuentro de reconocimiento a la actuación de la delegación rusa que participó en las olimpíadas de Río 2016.

Recordó que los atletas paralímpicos «dan esperanza y fe en sus fuerzas a millones de personas con limitaciones físicas» y que su exclusión es ‹humillante› para los deportistas y ‹denigrante› para aquellos que tomaron esa decisión».

«Seguiremos luchando por un deporte limpio», subrayó Putin, que condecoró ayer a los medallistas olímpicos en Río de Janeiro, donde Rusia quedó en cuarto lugar en el medallero con 56 preseas (19 oros, 18 platas y 19 bronces), y les regaló un BMW a cada uno.

El pasado 7 de agosto el Comité Paralímpico Internacional (CPI) excluyó al equipo ruso debido a las denuncias de dopaje de Estado recogidas en el informe McLaren.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente