Puerto La Cruz candidata para los Juegos Centroamericanos 2018

1277_Dep-(6)_01
8 de junio, 2014 - 2:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El éxito de los terceros Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014, que se realizaron entre el 14 y 24 de mayo, es el mayor aval que tiene Venezuela para  organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 con Puerto La Cruz como sede.

La ciudad oriental, con el gobernador Aristóbulo Istúriz al frente, se prepara para recibir la cita en la que se estima la participación de más de 5 mil atletas de 32 países, que competirán en unas 40 disciplinas, refiere el diario Correo del Orinoco.

La elección de la sede se realizará este miércoles en Veracruz, México. Puerto La Cruz compite con Barranquilla (Colombia) y Ciudad de Panamá (Panamá). Al sorteo asistirá una comisión del Comité Olímpico Venezolano (COV), encabezada por Eduardo Álvarez, su presidente, y el ministro para el Deporte, Antonio Álvarez.

De ganar la sede, esta será la tercera ocasión que Venezuela albergue la justa continental. Ya lo hizo en las ediciones de Caracas 1959 y Maracaibo 1998.

El estadio José Antonio Anzoátegui, el Gimnasio Luis Ramos, así como varios escenarios que ya se encuentran en construcción, son los principales baluartes de la ciudad oriental para ganar la sede.

«Tenemos una propuesta muy seria en la que mostramos escenarios listos y modernos, y otros en los que ya se iniciaron las labores. Se cuenta con el compromiso total del gobernador Aristóbulo Istúriz, y el apoyo del presidente Nicolás Maduro. Puerto La Cruz tiene los requerimientos necesarios para ser sede», dijo el presidente del COV, citado por el Correo del Orinoco.

Entre las obras que ya se están ejecutando se encuentran la construcción de piscinas y pista de atletismo, tiro deportivo, tiro con arco y el muro de escalada.

Comente