Propietarios comprometidos a tomar rápida decisión

1241_deporte-(6)_01
3 de mayo, 2014 - 6:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Los propietarios de equipos de la NBA se comprometieron a tomar rápidamente una decisión en el caso de Donald Sterling, dueño de Los Ángeles Clippers quien fue suspendido de por vida por haber hecho comentarios racistas, tras una primera reunión para analizar el caso. El Comité Asesor y Finanzas de la Liga celebró una reunión para tratar el caso de Sterling para discutir la recomendación del Comisionado de la NBA, Adam Silver, de obligarle a vender la franquicia.

El equipo, que le costó a Sterling 12 millones de dólares en 1981, ahora tiene un valor de 575 millones según la revista Forbes. «Esta tarde el Comité Asesor/Finanzas se reunió vía conferencia telefónica para discutir el proceso de extinción de dominio de Donald T. Sterling de los Clippers de Los Ángeles», dijo el vicepresidente ejecutivo de la NBA Mike Bass en un breve comunicado

«El comité acordó por unanimidad avanzar con la mayor rapidez posible sobre el caso y volverán a reunirse la próxima semana», agregó Bass. Una decisión con fuerza de ley para vender requeriría la aprobación de las tres cuartas partes de los otros 29 propietarios de la NBA (un 75%), y Silver dijo el martes que estaba seguro de obtener los votos necesarios.

Por su parte, el cuatro veces «Jugador Más Valioso» de la NBA LeBron James emitió una nota de cautela. «He visto algunos propietarios decir que están a favor de que la decisión de Adam Silver sea un hecho, pero no son todos ellos», señaló LeBron. «Usted todavía necesita tres cuartas partes de ellos y sólo he visto tres o cuatro de ellos comentar. Necesitamos algo más que tres o cuatro», agregó LeBron.

Sterling  sufre de cáncer

El dueño de Los Ángeles Clippers sufre de cáncer de próstata desde hace algunos años, así lo anunció por primera vez el periódico New York Post dos días después de que el comisionado de la NBA, Adam Silver, le hubiese inhabilitado de por vida de toda actividad de la NBA. De acuerdo a las fuentes periodistas, Sterling, de 80 años, de no haber sido por su condición de multimillonario que le ha permitido comprar los mejores medicamentos disponibles, ya hubiera fallecido hace dos años.

Comente