Rusia en shock

Presidente Putin reforzará medidas ante el dopaje

centro-unido-A---Agencias
23 de julio, 2016 - 9:23 am
AFP

La decisión del mandatario ruso ocurre en momentos en que Rusia afronta la seria posibilidad de ser excluida de los Juegos Olímpicos que comienzan en dos semanas, a raíz del escándalo de doping

Foto: Agencias

REl presidente ruso, Vladimir Putin, durante una reunión de gobierno propuso ayer viernes la creación de una comisión nacional antidoping en medio del escándalo que amenaza con dejar a su país fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La comisión será presidida por Vitali Smirnov, de 81 años, quien fue miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), por más de cuatro décadas, y además goza de credibilidad internacional. «Tiene una reputación impecable y cuenta con la confianza de la continuidad olímpica», agregó Putin sobre Vitali Smirnov.

La decisión del mandatario ruso ocurre en momentos en que Rusia afronta la seria posibilidad de ser excluida de los Juegos Olímpicos que comienzan en dos semanas, a raíz del escándalo de doping.

El castigo que podría ser adoptado mañana domingo por el COI, ocurre tras la publicación esta semana de un nefasto informe de la Agencia Mundial Antidoping (AMA) en el que se denunció la existencia de un sistema de manipulación y ocultamiento de controles en Rusia con la complicidad de organismos del Estado.

Más doping

Este viernes, el Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó el positivo de 45 nuevas muestras de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, luego de nuevos reanálisis.

El COI informó que fueron detectados 30 nuevos casos de dopaje en Pekín 2008 ―23 de ellos medallistas― y 15 en Londres 2012, lo que eleva a 98 el número de positivos tras el reanálisis de las muestras recogidas en ambos eventos.

Los Comités Olímpicos Nacionales y sus respectivas Federaciones Internacionales serán informados una vez dé comienzo el procedimiento en contra de los deportistas. Los mismos no podrán participar Río 2016.

Comente