De nuevo en casa

Presidente Maduro dio la bienvenida a atletas venezolanos

DEPORTES-MADURO-atletas
23 de agosto, 2016 - 7:54 am
Agencias

En el acto hubo condecoraciones, reconocimientos y ayudas económicas a los deportistas nacionales

Foto: Agencias

Este lunes 22 de agosto arribó al país el último grupo de atletas criollos que representaron al país en los Juegos Olímpicos Río 2016, donde Venezuela obtuvo un total de tres medallas (una de plata, y dos de bronce).

Luego del recibimiento de los familiares y amigos de los deportistas nacionales, los integrantes de la representación patria en las olimpiadas, partieron en una caravana desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía hasta el Palacio de Miraflores donde fueron recibidos por el presidente Nicolás Maduro.

Los medallistas Yoel Finol (bronce en boxeo) y Stefany Hernández (bronce en ciclismo BMX) comandaron al grupo que visitó la casa presidencial. Por su parte, Yulimar Rojas (medalla de plata en salto triple) no pudo estar en el acto por compromisos de cara a próximas competencias.

Además, Mervin Maldonado, ministro del deporte, y el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, fueron parte de las autoridades presente en el acto.

Condecoraciones especiales

En la ocasión, el presidente condecoró a los ganadores de medalla con la orden Francisco de Miranda, grado Generalísimo en su primera clase, y a los atletas que recibieron diploma olímpico, se les fue otorgada la orden José Félix Rivas en su primera clase.

«Felicidades a toda la juventud venezolana. Misión cumplida. Tenemos que sentirnos muy orgullosos, y las mujeres deben sentirse orgullosas del espíritu de competitividad, de lucha», expresó el primer mandatario tras la condecoración.

Ayudas y beneficios económicos

Asimismo, el presidente informó que los deportistas que representaron a Venezuela en las recientes olimpiadas de Río de Janeiro, recibirán un bono en dólares de acuerdo a su clasificación con el objetivo también de fortalecer su preparación para el venidero ciclo olímpico, de cara a Tokio 2020. Por otro lado, comentó que se entregarían viviendas a todos los deportistas que estuvieron en Río y un aumento del 50% a las becas deportivas.

Participación histórica

Venezuela igualó en Río 2016 el máximo de medallas logradas por los atletas en unos Juegos Olímpicos, al conquistar tres preseas, igual que en Los Ángeles 1984, pero con la diferencia que en Estados Unidos todas fueron de bronce, y ahora en Brasil fue una de plata y dos de bronce.

maduro-atleta-BMX-Stefany

DEPORTES-MADURO--yoel-finol

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente