Honor a quien honor merece

Presidente Maduro condecoró a medallistas paralímpicos

DEPORTES - PARALIMPICOS -
23 de septiembre, 2016 - 8:20 am
AVN

El Presidente resaltó que todo el país considera a los atletas paralímpicos como «verdaderos» héroes de la patria, por su actuación en los Juegos Paralímpicos

Foto: AVN

Este jueves los seis medallistas venezolanos de los Juegos Paralímpicos Río 2016 fueron condecorados por el presidente Nicolás Maduro, con la orden Francisco de Miranda, en un acto que se realizó en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Este grupo de seis atletas, estuvo encabezado por quienes lograron medalla de plata en los 400 metros planos: la abanderada Sol Rojas en T11 (discapacidad visual; Luis Paiva en T20 (discapacidad intelectual), y Omar Monterola en T37 (parálisis cerebral). Igualmente los medallistas de bronce Yescarly Medina, en los 100 metros planos T37; Rafael Uribe, en salto alto T44 (impedimento en miembros inferiores), y la judoca Naomi Soazo (-70 kg).

Por su parte, los atletas que obtuvieron diplomas olímpicos recibieron la orden José Félix Ribas. Greilyz Villarroel (100, 200 y 400 metros); Yomaira Cohen (lanzamiento de jabalina y en impulso de bala); Samuel Colmenares (400 metros planos); Fernando Ferrer (100 metros); Abrahan Ortega (lanzamiento de jabalina); Lo Andris González (salto alto), y Norkelys González (salto largo T20). También ganaron diplomas Zuray Marcano (50 kg, potencia); Mauricio Briceño (73 kg, judo); Cirio Molina (contrarreloj individual – ciclismo de ruta); y Belkis Mota (natación, 50 metros estilo libre).

Héroes nacionales

Asimismo, el Presidente resaltó que todo el país considera a los atletas paralímpicos como «verdaderos» héroes de la patria, por su actuación en estos Juegos Paralímpicos.
«Creo que Venezuela los considera verdaderos héroes del esfuerzo, de la disciplina, de los logros, verdaderas heroínas. Y nosotros tenemos que nutrirnos del esfuerzo de cómo se supera una dificultad», señaló el jefe de Estado. Igualmente, informó que aprobó los recursos necesarios para prestar acompañamiento social a estos atletas.

AVN

Palabras clave

Comente