Presidente Humala pide árbitro imparcial

A(silueta)-Agencias_02
29 de junio, 2015 - 5:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Presidente peruano espera un principal justo en el Clásico del Pacífico

Foto: Agencias

El presidente de Perú, Ollanta Humala, pidió el sábado un árbitro imparcial para el encuentro de hoy entre su país y Chile, por un cupo a la final de la Copa América 2015, que se juega en Santiago. «Tienen que hacer frente a la presión de jugar de visita (…) y hacer votos para que los árbitros sean totalmente imparciales.

Hemos visto cómo a veces hay fallas en el arbitraje, como en el partido de Chile y Uruguay, y eso puede desestabilizar al equipo», dijo Humala. El arbitraje del brasileño Sandro Ricci fue criticado, entre otras cosas, porque no percibió el momento en que el defensor chileno Gonzalo Jara introdujo el dedo en el ano del uruguayo Edinson Cavani. La airada reacción del charrúa fue lo único que el réferi percibió, y decidió expulsarlo. «Tiene que ganar Perú, concentrándose en hacer un buen partido, no discutiendo con los árbitros y preocupándose en meter goles», dijo el presidente peruano.

Humala pidió al equipo peruano que muestre «su superioridad ante Chile», y envió un abrazo al entrenador de la escuadra inca, el argentino Ricardo Gareca, y a todo el equipo. «Es el Clásico del Pacífico, tenemos que ganarlo, hemos hecho todo lo necesario, tenemos jugadores que han demostrado mucha habilidad y entrega en la cancha», agregó.

Comente