Presidente de Liga denuncia el «chantaje»

1600_D-Agencias_01-02
8 de mayo, 2015 - 6:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

El presidente de la Liga española, Javier Tebas, rechazó este jueves el «chantaje» de la federación nacional de fútbol, que la víspera amenazó con congelar los partidos a partir del 16 de mayo, descontenta por el reparto de los derechos de televisión.

Es «una locura, una osadía y una irresponsabilidad» y «no vamos a someternos al chantaje de la Federación», afirmó Tebas, citado en un comunicado. «La Federación no tiene competencias para modificar cualquier tipo de calendarios», denunció, anunciando haber «interpuesto un recurso ante el Consejo Superior de Deportes» español.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció el miércoles su decisión de «suspender todas las competiciones de todas las categorías a partir del día 16 de mayo con carácter indefinido». La RFEF se quejó de que el gobierno no le tuvo en cuenta en la redacción de la nueva normativa, que representará una pérdida de ingresos para esta institución. Tebas insitió este jueves en el impacto económico de un paro en las competiciones.

Comente