Presentado plan de Desarrollo macro de la Secretaría de Deportes

1065_c-prensa irdez
27 de octubre, 2013 - 6:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Prensa Irdez

Con el objetivo de lograr la masificación deportiva en todo el territorio zuliano, la Secretaría de Deportes del Zulia presentó 34 proyectos con los que se espera vencer los 8 nudos críticos encontrados en el evento Décimo Primer Plan de Desarrollo Económico y Social del estado Zulia 2013-2016, presidido por el secretario general de Gobierno, Blagdimir Labrador, que se realizó  este miércoles en el Salón Bolívar del Hotel Venetur.

«Luego de efectuada la mesa de trabajo entre el equipo de la Secretaría de Deportes y los voceros de los consejos comunales de Juana de Ávila y Barranquitas, logramos que el Poder Popular aprobara el cien por ciento de los proyectos presentados», dijo Leonet Cabeza Morales, secretario de Deportes.

«Debemos consolidar al Zulia como potencia deportiva y para ello vamos a reforzar la relación a nivel  comunal, local, regional, nacional e internacional. Tenemos que trabajar en masificar los subsistemas deportivos y el personal con discapacidad, para darle calidad de vida y dignificar el deporte y a los deportistas regionales».

Entre los principales proyectos están: posicionar el deporte  en la región, para ello se incrementará el trabajo en la construcción, reparación de la estructura deportiva, la dotación de material deportivo y de recursos humanos y personal técnico a las comunidades. «El objetivo final es masificar para concretar y mantener la reserva deportiva, misión que dejó de lado la gestión anterior, que se olvidó del talento regional.

Nosotros ya lo estamos recuperando para cumplir la promesa del gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas, de dignificar a los atletas y deportistas zulianos».

Comente