Presentado Luis Enrique

1260_depo-(5)_01
22 de mayo, 2014 - 12:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa



Foto:AFP

Comienza una nueva etapa en el FC Barcelona y la renovación comienza por el capitán del barco, en este caso será Luis Enrique, quien tuvo este miércoles su presentación oficial como técnico del club y tiene el compromiso de devolverle la ilusión a la afición con un sistema de juego más efectivo y que le dé al equipo lo más importante: títulos.

«Es un día muy ilusionante, muy especial. Es un día en que empezamos a construir un nuevo Barça, un Barça que pueda ilusionar, un Barça que recoja todos los resultados que buscamos», dijo Luis Enrique en su presentación ante la prensa.

«Espero una versión muy atractiva y muy efectiva. Por eso estoy aquí. Me veo capaz, creo que puedo aportar cosas positivas a los jugadores y al club, ese es mi reto», explicó Luis Enrique, que apostará por entrenamientos exigentes y trabajo colectivo.

El técnico, con la ayuda de la directiva, formulará varios cambios en la plantilla e introducirán matices en el juego asociativo del equipo para dejar de ser predecible. «Nos reforzaremos. Si puede ser en todas las líneas. Cuánto mejores sean los jugadores, mejor para el club y para mí. Queremos un equipo que ilusione a todos», dijo Luis Enrique.

Messi: «Necesario e indispensable»

De momento ya cuenta con la incorporación del portero alemán Marc-André Ter Stegen y la vuelta de los jóvenes cedidos Rafinha Alcántara y Gerard Deulofeu. Además, la mejora de contrato de Leo Messi asegura la permanencia del astro argentino en el club que, según el nuevo técnico, es «necesario e indispensable».

En el capítulo de bajas, a las salidas de los guardametas Víctor Valdés, José Manuel Pinto y el central y capitán Carles Puyol, que cuelga las botas debido a problemas con su rodilla, podrían sumarse algunos jugadores importantes de la actual plantilla.

Aunque evitó hablar sobre casos concretos, «Lucho» alabó al defensa argentino Javier Mascherano, insinuando que podría ser un buen capitán para el equipo, y en cambio se mostró enigmático sobre el futuro del centrocampista español Xavi Hernández.

Comente