Preparación será del tamaño del reto

1863_A-Agencias_01
1 de febrero, 2016 - 2:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Aún con siete meses por delante, más la liga local andando, el cuerpo técnico del elenco nativo y los directivos de Fevebaloncesto discuten el itinerario vinotinto, que ahora cuenta con invitaciones para jugar amistosos con selecciones importantes. «Aún falta mucho camino y no podemos hablar de lista de jugadores seleccionables

El título logrado por la selección nacional de baloncesto en el Preolímpico de México, dejó  la vara muy alta para los JJ OO de Río 2016. Venezuela acudirá como campeón del continente y por ende la preparación tendrá que ser más intensa, como el tamaño del reto.  El coach Néstor «Che» García lo tiene claro y quiere llevar al seleccionado de nuevo a Europa. Aún con siete meses por delante, más la liga local andando, el cuerpo técnico del elenco nativo y los directivos de Fevebaloncesto discuten el itinerario vinotinto, que ahora cuenta con invitaciones para jugar amistosos con selecciones importantes. «Aún falta mucho camino y no podemos hablar de lista de jugadores seleccionables.

Por ahora nos ocupa el tiempo desarrollar la agenda de trabajo, pero tengo claro que el escenario ideal para la preparación es Europa. Ir a España nos cambió la forma de ver el baloncesto», aseguró el argentino, quien en la LPB dirige a Guaros de Lara. Venezuela tuvo una exigente preparación en España previo a los Panamericanos de Toronto y al Preolímpico. Allí se midieron a la selección de ese país, que también tenía previsto jugar el Eurobasket, además de enfrentar a Serbia y Rusia, lo que significó un gran roce.  «Ir a Europa fue clave. El baloncesto Fiba se juega de manera similar a como se juega allá. Ahora tenemos muchas invitaciones, todos quieren hacer topes contra nosotros. Lo más seguro es que repitamos los dos grupos para que trabajen en paralelo, como se hizo antes del Preolímpico».

Puertas abiertas

El «Che» es cauto. Prefiere no adelantar nombres ni candidatos a listas de convocables. «Es pronto para hacer listas. He visto jugadores porque la Liga da para ello, pero ahorita no estamos pensando en eso. La selección está abierta a todos y ese es uno de los logros más grandes que hemos tenido. Ahora los jugadores quieren venir», añadió. De los «Héroes de México», solo Heissler Guillent está lesionado, aunque el «Che» acotó que los médicos dicen que sanará en ocho semanas. Pero el universo de jugadores aumentará tomando en cuenta a los que están en la NCAA (Michael Carrera y Anthony Pérez); profesionales como Luis Bethelmy y Grégory Echenique, que se lesionaron antes del Preolímpico, y Greivis Vásquez.

Comente