Con Cristiano Ronaldo lesionado

Portugal rey del Viejo Continente

A-AFP
11 de julio, 2016 - 8:29 am
Albert Piña / albertpiñ[email protected]

Éder logró el tanto de la victoria con un disparo lejano y raso, ajustado al poste derecho de la portería de Hugo Lloris, a once minutos del final de la prórroga, convirtiéndose Portugal en la décima selección que gana la Euro

Foto: Agencias

Sin Cristiano Ronaldo Portugal se tituló por primera vez campeón del Viejo Continente, al derrotar 1-0 a Francia en la final de la Eurocopa, con la anotación de Éder en el alargue.

Los lusos perdieron a su máxima figura, Cristiano Ronaldo, quien salió lesionado, tras haber recibido un golpe Dimitri Payet en la rodilla de la pierna izquierda, en el minuto 8. «CR7» no se pudo recuperar y tuvo que abandonar el encuentro en camilla y entre lágrimas al 25′.

Rui Patricio una muralla

El guardameta portugués, Rui Patricio, tuvo intervenciones cruciales para mantener en cero su portería. Detuvo en par de ocasiones los remates de Moussa Sissoko (34′ y 84′), y también rechazó el disparo cruzado de Olivier Giroud (75′). Francia tuvo dos postes, uno fue el cabezazo de Griezmann (66′) y la otra llegada que casi abría el marcador para los galos fue por parte de André Pierre Gignac (90+2), teniendo que decidir todo en la prórroga.

Un gol de campeonato

Éder logró el tanto de la victoria con un disparo lejano y raso, ajustado al poste derecho de la portería de Hugo Lloris, a once minutos del final de la prórroga, convirtiéndose Portugal en la décima selección que gana la Euro.

Su primera alegría con la selección

Doce años después de haber perdido 1-0 en su casa frente a Grecia, Portugal se saca la espinita y levanta el trofeo. Los lusos serán los representantes de Europa en la Copa Confederaciones del próximo año en Rusia. Cristiano con este título con su selección logra el doblete en el año, tras ganar en mayo la Champions con el Real Madrid. Por el otro lado, Antoine Griezmann, goleador de la Euro con seis tantos, vuelve a perder ante Cristiano en una final.

 

Comente