PL está de nuevo en el laberinto

1617_14A-Agencias_01
25 de mayo, 2015 - 1:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela se declara en emergencia

Foto: Agencias

En emergencia se declararon el pasado viernes, las Pequeñas Ligas de Béisbol de Venezuela al no contar a la fecha con los recursos económicos necesarios para poder cubrir los costos de la boletería y trasladarse a los diferentes destinos donde se celebrarán las competencias internacionales de este año 2015.

Este problema no solo involucran a los equipos zulianos, tres en total, que deben viajar. Los otros estados ganadores Lara y Bolívar,  presentan el problema por cuanto las respectivas gobernaciones no han hecho los aportes requeridos. En el Zulia la situación es la más difícil de solucionar por cuanto son tres las delegaciones a viajar.

Cinco competencias internacionales colocan las Pequeñas Ligas por encima de cualquier otra entidad beisbolera del país, incluyendo a los criollitos de Venezuela. El costo de asistencia a estas cinco competencias significa una inversión bastante alta.

Judith de Negrette, presidenta del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas de Beisbol, habló sobre el estado crítico de la organización. «Desde el pasado mes de octubre hemos estado haciendo todas las gestiones necesarias para que nuestros niños y jóvenes asistan a los campeonatos latinoamericanos que por derecho se ganaron, y hoy (viernes) no hemos recibido respuestas de parte de los entes gubernamentales a los que hemos acudido».

Eventos internacionales y sin recursos

Las Pequeñas Ligas tienen en su cronograma cinco (5) eventos internacionales que involucran a 73 niños y jóvenes entre 9 y 18 años de edad, en sus diferentes divisiones de juego, así como 30 adultos voluntarios, entre técnicos, árbitros y delegados. «Estamos a tan solo 3 semanas de que debiera partir a Puerto Rico el primer equipo como lo es el juvenil, y estamos en cero, por lo que hacemos un llamado solidario a las autoridades deportivas de la nación, y a las diferentes gobernaciones y alcaldías, y cualquier otro ente gubernamental o privado para que le tiendan la mano amiga a nuestros atletas, quienes también forman parte de la generación dorada del deporte venezolano». Agregó la dirigente.

«Dos equipos —juvenil y sénior— tienen destino a Puerto Rico, y el pre infantil para México, para los que se requiere el pago de los pasajes en bolívares y en dólares, y el infantil y el junior tienen pauta para Panamá, que aunque el costo se cubre con la moneda nacional, solo tienen ofrecimiento de un 50% del total por parte de la Gobernación del Zulia y la de Lara (respectivamente)». Informó la presidenta.

Eventos Latinoamericanos (Por orden de salida):

Latinoamericano Juvenil: Del 15 al 24 de junio. Guayama, Puerto Rico. (PL Coquivacoa-Selección del Zulia).

Latinoamericano Júnior: Del 19 al 28 de junio. Aguadulce, Panamá. (PL San Francisco- Zulia)

Latinoamericano Infantil: Del 10 al 19 de julio. Ciudad de Panamá, Panamá. (PL Cardenales-Lara)

Latinoamericano Sénior: Del 10 al 19 de julio. Yauco, Puerto Rico. (PL Guayana- Bolívar)

Latinoamericano Pre Infantil: Del 31 de julio al 9 de agosto. Reynosa, México. (PL LUZ Maracaibo-Zulia).

Comente