Pirazzi gana la 17ª etapa Quintana sigue líder

1267_Dep-(7)_01
29 de mayo, 2014 - 3:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

El italiano Stéfano Pirazzi (Bardiani), que sorprendió a sus compañeros de escapada en el último kilómetro, fue el ganador este miércoles en Vittorio Veneto en la 17ª etapa del Giro de Italia, donde el colombiano Nairo Quintana mantuvo su liderato en la general.

Quintana (Movistar), que se vistió con la ‹maglia rosa› tras su victoria el martes en la 16ª etapa, entró con el pelotón, a más de un cuarto de hora del ganador del día, en esta jornada de transición, antes de la vuelta a la montaña el jueves.

El colombiano, subcampeón el pasado año en el Tour de Francia, está a cuatro etapas de conseguir su victoria en la gran ronda italiana, donde partía como uno de los grandes favoritos y donde dio un golpe de autoridad el martes.

Más allá de la batalla por la victoria final, donde este miércoles no hubo cambios en la cabeza, Pirazzi fue el protagonista del día, superando en esta etapa al belga Tim Wellens (2º), que ya había sido segundo en la 6ª etapa en Montecassino, y al australiano Jay McCarthy (3º), el belga Thomas De Gendt (4º) y el italiano Matteo Montaguti (5º).

Los otros integrantes de la escapada del día, comandados por el finlandés Jussi Veikkanen, terminaron a una treintena de segundos.

Fue una etapa de 208 kilómetros, disputada un día después de la jornada exigente en Stelvio —frío, lluvia, nieve—.

Hoy, el Giro vuelve a la montaña, de Belluno al refugio de Panarotta. Se subirán dos puertos importantes, el San Pellegrino (1.918 metros de altitud) y el Redebus (1.457 metros), en una 18ª etapa que contará al final con una subida de 16,8 kilómetros, con una pendiente media del 7,9%.

Comente