Piden sanción severa a Conmebol

C-AFP_01
26 de junio, 2015 - 6:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La polémica expulsión de Cavani ocasionó diferentes reacciones de jugadores de «La Celeste»

Foto: AFP

Conmebol debe actuar de oficio para sancionar al chileno Gonzalo Jara luego de la polémica jugada en la que se vio involucrado con el delantero Edinson Cavani, dijo el capitán de Uruguay, Diego Godín, quien lideró las voces de disgusto de sus compañeros.

«Creo que en la jugada de Cavani hay imágenes que son más gráficas que mil palabras mías. Al acto que tiene con él, Edi reacciona… y el árbitro decidió expulsarlo», dijo Godín a periodistas tras el partido. «Hay imágenes que muestran que el dedo se lo mete». «Esperamos que la Conmebol actúe de oficio… me muerdo la lengua, me duele, porque es complicado (…) Hay cosas muy raras y hoy en el partido se vieron cosas que fueron parciales», destacó el capitán.

Godín defendió a Cavani y culpó la expulsión del delantero y del marcador de punta Jorge Fucile por la eliminación uruguaya. «El árbitro incide en el partido. Ni siquiera creo que lo golpea (a Jara), lo empuja y lo corre», destacó. «Y después con 9 se hizo muy difícil». Finalmente, se mostró contrariado por la eliminación.

Lugano más severo

El que fue más allá fue el excapitán de «La Celeste» Diego Lugano, quien a través de su cuenta en twitter apuntó con dureza contra Jara y el árbitro. «Lo de Sandro Ricci fue crónica de un arbitraje totalmente condicionado anunciado. Qué le hace una mancha más al tigre!!. Y con este muchacho «jarita» habrá que «hablar» cuando nos crucemos por el mundo!».

Comente