Pesistas criollos buscarán el pase a los Panamericanos

1266_Dep-(9)_01
28 de mayo, 2014 - 3:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Dese hoy y hasta el próximo domingo 1 de junio, la delegación venezolana de levantamiento de pesas participará en el Campeonato Panamericano de la especialidad, a celebrarse en República Dominicana, evento clasificatorio para los Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015.

13 atletas de la selección nacional buscarán su cupo en el Pabellón de Halterofilia Dr. José J. Puello, en el Parque Deportivo del Este de Santo Domingo, con la esperanza de clasificar a la mayor cantidad de atletas posibles.

Julio Mayora, subcampeón mundial juvenil será el único representante criollo en participar en la jornada inaugural en la división de 62 kilogramos.

Mañana saltarán a la competencia las venezolanas María Sierra en los 53kgs y Yusleidy Figueroa en los 58 kg. En tanto, en masculino Edwar Vásquez intervendrá en los 69 kg. Para el viernes, los hermanos Júnior y Raúl Sánchez intervendrán en la categoría de 77 kg.

En el penúltimo día de la justa, Dayana Chirinos estará en los 69 kg; los criollos Herbys Márquez y Danilo Pirela harán lo propio en los 94 kg; y en el cierre de la jornada, Mileidy Albarrán y Yarvanis Herrera intervendrá en los 75 kg. Mientras que en la última jornada, Jesús González estará en los 105 kg y su compañero Yoel Morales subirá en los +105kg. Las mundialistas Yaniuska Espinosa y Naryury Pérez intentarán repetir su título panamericano en los +75 kg.

En el campeonato participarán las representaciones de Argentina, Aruba, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, México, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Perú, Surinam y Venezuela.

Comente