Perú diseñó estrategia

D-AFP_01
29 de junio, 2015 - 5:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La selección peruana completó ayer la preparación del partido de hoy ante Chile en el estadio Nacional

Foto: AFP

La selección de Perú completó el sábado su primer entrenamiento en Santiago de cara al primer encuentro de semifinales de la Copa América que disputará hoy ante Chile. El equipo que dirige Ricardo Gareca llegó en la noche del viernes a Santiago, tras haber completado su estancia en Temuco, donde había disputado dos partidos de la fase de grupos, ante Brasil y Colombia, y su partido de cuartos ante Bolivia.

Preparación del partido

El trabajo fue en abierto durante quince minutos en las instalaciones de la Universidad de Chile, por lo que no quedaron a la vista los planes de Gareca para neutralizar el juego del anfitrión en el choque de semifinales. El eje de la línea media peruana, integrado por Carlos Lobatón y Josepmir Ballón completó un partido de suspensión en el triunfo ante Bolivia por 3-1, lo que dio entrada en el equipo a Edwin Retamosos y a Yoshimar Yotún.

Es probable que Lobatón y Ballón tengan la oportunidad de volver al equipo, mientras que en ataque es posible que el conjunto peruano sea menos ofensivo de lo que fue ante Bolivia. Si es así, el jugador que parece tener más opciones de quedar fuera del equipo inicial es Claudio Pizarro, quien podría ceder su puesto a Joel Sánchez, salvo que Gareca opte por mantener a alguno de los centrocampistas que fueron titulares ante la selección boliviana.

Comente