Pérez, Escobar y Altuve con guantes dorados

qpplaceholder
11 de noviembre, 2015 - 1:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Tres de cuatro venezolanos nominados al Premio «Guante de Oro» se alzaron ayer con el galardón, que reconoce la calidad defensiva de los peloteros de las Grandes Ligas.

Salvador Pérez y Alcides Escobar por los Reales de Kansas City, José Altuve (Astros de Houston) fueron los criollos que alcanzaron este premio, Wilson Ramos (Nacionales) no logró llevarse este reconocimiento.

El careta criollo, de 25 años de edad, consiguió su tercer guante dorado de manera consecutiva, al promediar un porcentaje de .996, 3.64 de efectividad de promedio de carreras limpias y .305 de porcentaje de corredores puestos outs.

El MVP de la Serie Mundial también recibió ayer la mención honorífica del Premio Luis Aparicio.

Escobar y Altuve una combinación de oro

Después de 36 años, Venezuela obtiene nuevamente «Guante de Oro» en la segunda base y campocorto, gracias a las destacadas actuaciones a la defensiva de Escobar y Altuve, la última vez que una dupla criolla ganara esta distinción se remonta a 1979, cuando David Concepción y Jesús Marcano Trillo lo alcanzaron en el Viejo Circuito.

El torpedo de la Sabana culminó con un porcentaje de fildeo de .980, con 13 errores en 647 lances defensivos, 417 asistencias, 217 roletazos y 80 dobleplays realizados. Por su parte, «El Pequeño Gigante» finalizó la contienda regular con .993, apenas cometió cinco pifias defensivas en 153 partidos, realizó 417 asistencias y recibió 247 roletazos, completando 81 doble matanzas. Altuve y Escobar obtienen por primera vez este premio.

En el caso de Wilson Ramos fue superado por Yadier Molina. El receptor de los Cardenales de San Luis obtuvo su octavo «Guante de Oro» consecutivo.

Liga Nacional: Yadier Molina C, Paul Goldschmidt 1B, Dee Gordon2B, Brandon Crawford SS, Nolan Arenado 3B, Starling Marte LF,  A.J. Pollock CF,  Jason Heyward RF, Zack Greinke P.

Liga Americana: Eric Hosmer 1B, Manny Machado 3B, Yoenis Céspedes LF, Kevin Kiermaier CF, Kole Calhoun RF, Dallas Keuchel P.

Comente