Peloteros no inscritos no podrán ser refuerzos

1457_deportes-(4)_01
5 de diciembre, 2014 - 3:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Todos los jugadores que hasta el miércoles habían sido en algún momento de la temporada inscritos en el róster semanal, tendrán posibilidad de reforzar a cualquier novena en el round robin, en caso de que su equipo resulte eliminado.

Es decir, que a partir de esta semana, los peloteros que sean apuntados en róster por primera vez en la campaña, no podrán ver acción en enero si su organización no consigue hacerse con la clasificación. Por citar algunos hipotéticos ejemplos, Alberto Callaspo, quien aún no ha debutado este año, no pudiera reforzar ante una eliminación de los Navegantes del Magallanes. Tampoco lo podría hacer Juan Carlos Gutiérrez si los Leones del Caracas quedan fuera del round robin, o Freddy García en caso de que los Tigres de Aragua no logren un cupo a la postemporada; entre otros muchos casos.

Los únicos peloteros que se salvan de la regla son los que aparecieron en la lista de fatiga extrema de MLB. En este caso deberán entrar en el róster de sus equipos a más tardar el 16 de diciembre para poder optar por ser tomado en el draft de sustituciones, en enero. Todo esto, según lo establecen las condiciones de campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) para la temporada 2014-15.

Tampoco a otras ligas

La normativa de la LVBP indica que para que un jugador criollo pueda ser refuerzo en otra liga del Caribe, primero deberá anotarse en la lista de sustituciones de la LVBP, y en caso de no ser tomado por ninguna de los cinco equipos clasificados al round robin, deberá esperar un plazo de hasta setenta y dos horas para poder ser contratado como pelotero importado en otra liga. En los últimos años ha sido común ver a varios venezolanos jugando como refuerzos en la pelota de la República Dominicana.

Comente