Peloteritos rindieron honores al «abuelito» Luis Aparicio

1239_Dep-(7)_01
30 de abril, 2014 - 2:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

La mañana de ayer se llevó a cabo en el estadio Papa Juan, ubicado en el Polideportivo Luis Aparicio Montiel, el Festival Luis Aparicio, conmemorando los 80 años de vida que cumpliera el único Salón de la Fama venezolano en las Grandes Ligas.

Más de 80 niños de los equipos San Francisco, Sierra Maestra, Limenor, LUZ Cabimas y LUZ Maracaibo, con edades comprendidas entre 4 y 5 años (categoría pre béisbol) estuvieron presentes y disputaron una serie de encuentros para festejar el cumpleaños del campocorto, además de haberse cumplido el pasado 17 de abril, 58 años desde su debut en el mejor béisbol del mundo.

El primer encuentro fue entre San Francisco y LUZ-Cabimas, realizando el primer lanzamiento Mumú Barboza (hijo), quien es propietario de la escuela de béisbol que lleva su mismo nombre, de gran trayectoria en el estado Zulia.

El presidente de la asociación zuliana de béisbol, Enrry Rosales, comentó el motivo de este festival. «Queremos que estos niños comiencen a conocer quiénes fueron nuestras glorias en el béisbol, todos deben saber quién fue Luis Aparicio y que mejor manera de hacerlo que jugando a la pelota».

Comente