Pelotas al resguardo

1606_B-Agencias_01-03
14 de mayo, 2015 - 2:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Las pelotas son usadas y rastreadas por un autenticador de MLB para evitar cualquier fraude

Foto: Agencias

Las Grandes Ligas decidieron colocar seguridad a las pelotas de juego esta temporada, luego del caso sucedido con los balones desinflados relacionados con Tom Brady en la NFL.

A partir de este año, un representante de MLB acompaña al asistente del equipo que lleva las pelotas desde el cuarto de umpires hasta el terreno de juego. Y si las pelotas se terminan durante el juego, una persona de seguridad de MLB es enviada al cuarto de umpires para llevar más al campo.

Por precaución

En el pasado, un batboy, niño o niña, hacía el trabajo sin ser acompañado de alguien de seguridad o representante de MLB. «Nosotros no podemos desinflarlas», dijo el domingo CC Sabathia, lanzador de los Yankees de Nueva York. «Supongo es por precaución». Las Grandes Ligas dijeron que muchos cambios en la política de seguridad y almacenamiento de las pelotas fueron discutidos por gestores de equipos en diciembre pasado en las reuniones de invierno, antes de que Brady y los Patriots de Nueva Inglaterra fueran acusados de deshinchar balones en el partido de Campeonato de la AFC.

MLB con sus medidas

Las pelotas de béisbol pesan entre 5 y 5 1/4 onzas. « No se puede cambiar la densidad de la pelota en cualquier momento, a menos que las mojes en agua. Luego van a ser de 9 onzas y van a sacar brazos», expresó C.J. Wilson, lanzador de Angelinos de Los Ángeles.

«Si estás jugando en césped y una bola es bateada de bote pronto hacia las paradas cortas, sufre algún desgaste considerable. Ciertamente algunos lanzadores sacarían ventaja de eso, pero por eso esas pelotas son desechadas del partido», dijo Wilson. Para evitar una situación similar vivida por la NFL, la MLB envió un memorándum a los 30 equipos antes del juego inaugural, con nueve pasos a seguir en el procedimiento del manejo de las pelotas. Junto con la política de almacenamiento —alrededor de 70ºF, cerca de 50 por ciento de humedad— había directrices hacia la cadena de mando.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente