Patrocinantes sacarán a Blatter

qpplaceholder
5 de octubre, 2015 - 1:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), Greg Dyke, estimó este viernes que la petición de importantes patrocinadores de una inmediata renuncia de Joseph Blatter como presidente de la Fifa obligará al suizo a abandonar su cargo antes de febrero, fecha en la que lo tenía previsto.

McDonald’s, Coca-Cola y Visa reclamaron este viernes la marcha inmediata de ‹Sepp› Blatter, que la pasada semana fue interrogado como acusado por la justicia suiza por «un contrato desfavorable para la Fifa» con la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) y por un pago sospechoso en 2011 de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) al presidente de la UEFA, Michel Platiní. «No importa lo que diga ahora Blatter. Si la gente que paga a la Fifa quiere un cambio, tendrán un cambio», vaticinó Dyke, un conocido crítico de Blatter. «Lo que importa no es solo si continua Blatter, sino si se lleva a cabo un programa de reformas integral y efectivo. Así que para los que queremos un cambio fundamental, esto es una buena noticia», apuntó. La petición de los tres patrocinadores se hizo con pocos minutos de diferencia. Para las compañías, Blatter debe alejarse del cargo para que la Fifa «pueda comenzar un proceso de reforma creíble y sostenible» ante el escándalo de corrupción que la azota desde mayo.

El abogado neoyorquino de Blatter se apresuró a señalar en un comunicado que su defendido «no renunciará» de manera inmediata. El suizo, de 79 años, anunció a principios de junio su marcha de la presidencia de la Fifa, para la que había sido reelegido apenas cuatro días antes.

Su intención es continuar en el cargo hasta el 26 de febrero, día en el que elegirá al nuevo presidente en un Congreso extraordinario en Zúrich.

El favorito para su sucesión es Platiní, un enemigo declarado en los últimos años, pero cuyas opciones han quedado dañadas por esos dos millones de francos suizos recibidos en 2011 y que investiga la justicia del país helvético.

Comente