Patinaje venezolano se llenó de medallas

1438_12A-Agencias_01-02
16 de noviembre, 2014 - 3:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El relevo venezolano en los 5 milmetros ruta juvenil, conformado por los patinadores Julio Mirena, Sebastián Paredes y Luis Delgado, obtuvo la presea de plata de la prueba en el Mundial de Patinaje.

El relevo venezolano en los 5 milmetros ruta juvenil, conformado por los patinadores Julio Mirena, Sebastián Paredes y Luis Delgado, obtuvo la presea de plata de la prueba en el Mundial de Patinaje que se desarrolla en la ciudad de Rosario, Argentina. Luego en la prueba de maratón, la delegación criolla logró la medalla de bronce para llegar a ocho metales en la competencia, superando la actuación de la pasada edición de la justa celebrada en la ciudad de Ostende, en Bélgica en 2013.

La representación de Colombia ganó el oro, y la de Italia el bronce, luego que la decisión de los jueces favoreciera a Venezuela tras una infracción sobre el venezolano Delgado en la última curva del circuito del Parque Alem, que le dejó la presea plateada al relevo patrio. Este viernes, el juvenil Julio Mirena había ganado la tercera presea de bronce, y la sexta en total, de la selección criolla al quedar tercero en la prueba de los 20.000 metros eliminación de la modalidad de ruta.

Venezuela terminó la justa con ocha medallas, repartidas en una de oro, tres platas y cuatro bronces. Dos subcampeonatos más que en 2013 cuando se ganaron un oro, una plata y cinco bronces.

Comente