Patinadora venezolana logra oro en los Panamericanos

1319_Dep (3)
20 de julio, 2014 - 3:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencia Venezolana de Noticias

La atleta venezolana Sindy Cortez ganó este sábado dos medallas de oro, ambas en pruebas de patinaje, subrenglón de velocidad. La primera de oro la alcanzó el sábado a primera hora en la prueba de velocidad de 15.000 metros (eliminación), en la jornada del viernes alcanzó medalla de plata en los 10.000 metros por puntos y previamente había ganado bronce en la carrera de 1.000 metros en línea.

La segunda dorada la obtuvo en la prueba de patinaje de velocidad de 10.000 metros combinada en el Festival Deportivo Panamericano México 2014, que se lleva a cabo en 10 ciudades mexicanas hasta el próximo 30 de septiembre.

En la competencia, que se disputó en el Complejo Deportivo Cuautlancingo de Puebla, la criolla se consagró campeona al acumular 23 puntos. En el segundo lugar quedó la chilena Catherine Peñan (18 puntos) y en el tercero la colombiana Johana Viveros (12 puntos).

Plata en patines y esquí

Otro patinador, Julio Mirena ganó medalla de plata en la prueba de patinaje de velocidad de 10.000 metros combinada. En la competencia masculina, el criollo acumuló 22 puntos, quedándose con el segundo puesto. En el primer puesto quedó el mexicano Mike Páez (29 puntos) y en el tercero el ecuatoriano Jorge Bolaños (3 puntos). En total compitieron 29 atletas.

Por su parte, el también criollo Vicente Méndez, ganó medalla de plata en la prueba de esquí acuático, modalidad wakeboard. El criollo se consagró subcampeón con 82.78 puntos en la competencia, que se disputó en la pista de esquí acuático AquaSki de Tequesquitengo, ubicado en el estado de Morelos.

Comente