Pastor se despide de sus fanes

1864_B(silueta)_01
2 de febrero, 2016 - 1:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Cinco años fue la travesía del piloto venezolano Pastor Maldonado en la Formula 1, tras ayer confirmarse la ausencia del volante criollo en la venidera campaña de la máxima categoría del deporte a motor.

Maldonado debutó en el 2011 con la escudería Williams, donde permaneció hasta el 2013, allí consiguió ganar el Gran Premio de España, tras el primero en cruzar la meta en el Circuito de Cataluña, en Montmeló, el 13 de mayo del 2012.

El aragüeño de Williams saltó al equipo de Lotus, continuando con el patrocinio de PDVSA, hasta que ayer anunció la salida de la escudería Renault (antigua Lotus). Maldonado indicó que «no estaré presente en la parrilla de salida de la F1 para la temporada 2016».

El criollo será remplazado por el piloto danés Kevin Magnussen, quien será presentado oficialmente el miércoles.

De acuerdo con la publicación, sólo falta terminar con algunas negociaciones y la firma del contrato. En las últimas semanas, la BBC publicó que el aragüeño perdería su puesto en la parrilla de salida debido a deudas mantenidas por la estatal petrolera con Renault, las cuales ascenderían a 50 millones de dólares.

Agradeció el apoyo

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el criollo certificó lo adelantado el inicio del lunes por la revista AutoSport. Agradeció a los que lo ayudaron a «materializar este gran sueño de haber podido representar a Venezuela».

Han sido 23 años en el más apasionante de los deportes, comencé a muy temprana edad, con la ayuda de toda mi familia, fuimos creciendo y me fui formando como profesional, conocí el sabor del triunfo, ese que siempre te deja con más y más ganas de luchar.

No habran más choques

Pastor, de 30 años, estuvo en 96 Grandes Premios en las que terminó solo el 30% de ellas.  El volante criollo terminó saliendo en 27 ocasiones, además totalizó 44 choques entre prácticas libres, series clasificatorias y carreras que generaron diversas penalizaciones, siendo blanco de críticas por parte del entorno automovilístico del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Comente