Pastor sale 7mo. y por puntos

13B(silueta)-Agencias_02
23 de agosto, 2015 - 2:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maldonado marcó un tiempo de 1:48›74 en la «Pole» para salir hoy de la séptima posición

Foto: Agencias

El británico Lewis Hamilton, con Mercedes, firmó ayer el mejor tiempo en la sesión de calificación y partirá hoy desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps.

Es la décima «pole» del británico en 11 pruebas disputadas esta temporada y la sexta consecutiva, mientras que Mercedes sumó un nuevo doblete en el trazado belga, ya que segundo fue su compañero alemán Nico Rosberg, a cuatro décimas.

Esto favoreció al mexicano Sergio Pérez, con Force India, que firmó el quinto mejor tiempo, aunque finalmente saldrá cuarto, en la segunda línea de la parrilla, junto a Bottas. También tuvieron una destacada actuación el brasileño Felipe Massa, que saldrá sexto con su Williams, y el venezolano Pastor Maldonado, que partirá un puesto por detrás. El dominio de los motores Mercedes en el trazado de Spa-Francorchamps quedó patente con siete de los ocho primeros clasificados: la única excepción fue el australiano Daniel Ricciardo, sexto con un Red Bull con motor Renault. La cruz fue para los Ferrari (el alemán Sebastian Vettel solo fue 8º y el finlandés Kimi Raikkonen ni siquiera clasificó para la Q3), en el fin de semana en el que la Scudería entra en la historia al convertirse en el primer constructor en alcanzar 900 GP en Fórmula 1, disciplina en la que está presente desde la primera carrera en 1950.

Si mal fue para los Ferrari, pero aún lo tuvieron los dos McLaren, del español Fernando Alonso y del británico Jenson Button, que fueron eliminados a las primeras de cambio y ocuparán la última línea de la parrilla de salida del Gran Premio, previsto para hoy a las 7:30 de la mañana (hora venezolana).

Comente