Pastor repetirá el N° 13

1477_12D-Agencias_01
27 de diciembre, 2014 - 6:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El piloto venezolano Pastor Maldonado, del equipo británico Lotus, volverá a usar el número 13 en la temporada 2015 del Mundial de Fórmula Uno.

Maldonado, que tuvo problemas durante toda la temporada 2014 debido a las malas condiciones del motor Renault que utilizó, trabaja junto con la escuadra británica en las mejoras del carro para 2015, campaña en la que tendrán una unidad de potencia de la marca Mercedes.

De acuerdo a la lista anunciada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) el británico Lewis Hamilton (Mercedes), campeón de 2014, lucirá el 44 en su monoplaza, en lugar del número uno que utilizan regularmente los actuales campeones. El tetracampeón mundial el alemán Sebastián Vettel, que usó el dorsal 1, en el 2015, como piloto de Ferrari, llevará el 5 que eligió mientras estaba en Red Bull y cuando el Mundial impuso números fijos a los pilotos.

Hace un año la FIA, reseña el diario Ciudad Caracas en su portal web, decidió aprobar el reparto de unos números fijos para los corredores. Estos podían elegir entre el 1 y el 99, y es el dorsal que llevarán durante todas sus carreras en el Mundial de esta especialidad. El número 1, si así decide usarlo, está reservado para el campeón de la temporada anterior. El español Fernando Alonso, que en 2015 deja Ferrari y retorna a McLaren, seleccionó el 14.

Comente