Pastor Maldonado aspira el top ten en Bélgica

1350_Dep-(6)_01
20 de agosto, 2014 - 3:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El piloto venezolano de Lotus, Pastor Maldonado vuelve a la actividad por la puerta grande este fin de semana, en Spa-Francorchamps, uno de los circuitos de mayor historial y complejidad, considerado uno de los templos de los motores y donde todo piloto desea la gloria. Además, el trazado belga es el de mayor longitud del calendario, y donde se marcará el inicio de la segunda parte de la temporada con el atractivo de acoger las innovaciones que traen las escuderías.

«Ha sido una temporada muy complicada para nosotros, con los problemas por todos conocidos. Sin embargo, queremos dejar eso atrás y desde ahora apuntar al logro de puntos para culminar la temporada fuertemente. Ello nos dará el impulso para llegar al 2015 con un paquete sorprendente», acotó Pastor desde la sede de Lotus en Enstone antes de marchar a Spa-Francorchamps.

Para el aragüeño, el parón de agosto fue beneficioso. «Es siempre agradable tener una pequeña pausa para compartir con la familia y realizar asuntos personales, pero a la vez mi mente siempre pensó en el auto y el equipo, para lo que será esta segunda parte del calendario que se inicia en Spa», añadió el volante patrocinado por PDVSA.

«El trazado es uno de mis favoritos. Manejar en la complejidad de su dibujo, por donde ha pasado la historia dorada del automovilismo, resulta excitante y sin duda es uno de los mejores del mundo. Es muy técnico, con varios niveles, subidas, bajadas, curvas mixtas y algunas de ellas ciegas, lo que le convierte en el escenario más completo del año. Las sensaciones que se experimentan en curvas como Eau Rouge, Raidillion, Pouhon y Blanchimont es algo único e irrepetible», destacó Pastor, quien tratará de romper la mala racha de 20 grandes premios consecutivos sin obtener puntos.

Comente