Partido Chile-Argentina no debe ser una guerra

12B-AFP_01
2 de julio, 2015 - 2:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

«Somos países hermanos. No tiene que haber agresiones», sostuvo Mascherano

Foto: Agencias

Javier Mascherano, uno de los referentes del seleccionado de fútbol de Argentina, pidió que la final de la Copa América del sábado ante Chile, en el estadio Nacional de Santiago, «no sea una guerra».

«No tenemos que meter a la gente en la política porque somos países hermanos. Esto es un deporte y hay que tomarlo como un divertimento y no como una guerra. Ojalá que todos entiendan esto», afirmó Mascherano.

«Entiendo que sea una causa nacional tanto para los chilenos como para los argentinos, pero no tenemos que perder de vista el respeto. Los principales protagonistas del espectáculo somos los jugadores y tenemos que dar el ejemplo. No tiene que haber agresiones ni violencia», agregó el santafesino. «Chile va a salir a atacar, porque es un equipo frontal. No voy a decir cómo le vamos a jugar porque sería darle una ventaja», apuntó el mediocampista de Barcelona de España.

«No tenemos que cambiar nuestro juego ni la idea que venimos construyendo en la Copa. Eso sería un error.

Nosotros jugamos con pasión, con amor, y espíritu deportivo. Y así lo haremos también en la final», concluyó Mascherano.

«Hay ilusión de ganar la Copa»

Pablo Zabaleta, lateral  albiceleste, tras el triunfo sobre Paraguay, 6-1, que los condujo a la final, se ilusionó «con la capacidad goleadora de los delanteros» para ganar el certamenel sábado contra el local, Chile, en Santiago.

«La capacidad goleadora de los delanteros nos da esperanza para ganar la Copa el sábado. Son los mejores del mundo, solo tenían que ser pacientes. Hoy fuimos contundentes, a diferencia de otros partidos, y disfrutamos porque cumplimos el primer objetivo, llegar a la final. Ahora nos falta un paso más para lograr el otro», aseguró Zabaleta. «El sábado jugarán las dos mejores selecciones que se vieron en esta Copa. Respetamos a Chile, tiene muchas variantes, como nosotros. Ojalá podamos disfrutar de la final», se esperanzó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente