Paraliza el deporte

1789_C-Agencias_01
15 de noviembre, 2015 - 5:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

 

Foto: AFP

El Estado francés suspendió todas las competiciones deportivas previstas este fin de semana en Ile-de-France, la región de París, tras los atentados en la capital gala que causaron al menos 127 muertos, una medida que se extiende al conjunto del territorio para algunas federaciones y organizaciones.

Ayer, la Secretaría de Estado de Deportes anunció la prohibición decidida durante la noche por el comité interministerial de crisis y solo concernía a las manifestaciones, profesionales y amateurs previstas en París y en los departamentos de la región parisina.  Un poco más tarde, las federaciones francesas de voleibol, de baloncesto, de hockey sobre hielo iban más allá, anulando todos los partidos amateurs y profesionales previstos en el conjunto del territorio.

Por su parte, el EPCR (European Professional Club Rugby) anunciaba el aplazamiento de todos los partidos de Copa de Europa y del Challenge europeo de rugby previstos en Francia para ayer y hoy, es decir Racing 92-Glasgow y Oyonnax-Ulster, que debían jugarse el sábado, así como Bordeaux-Bègles – Clermont y Toulon-Bath, inicialmente previstos el domingo.

La ciudad de Burdeos había anticipado la medida anulando el partido previsto en su suelo, así como el Trofeo Bompard de patinaje artístico. En el Challenge europeo, Pau-Castres, que debía tener lugar el sábado, también fue aplazado a una fecha posterior. En lo que concierne a los partidos anulados en Ile-de-France, destaca el duelo de balonmano PSG-Tremblay-en-France.

Comente