Paraguay nuevamente semifinalista

15A-AFP_01
28 de junio, 2015 - 3:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Derlis González marcó el tanto de la igualdad del partido y también fue el último que anotó por Paraguay en la tanda de penales

Foto: AFP

Siendo más certeros desde los cobros de penales (4-3), la selección de Paraguay dejó en el camino a Brasil y avanzó a la semifinal de la Copa América de Chile 2015, repitiendo la historia de hace cuatro años en Argentina.

El partido había finalizado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. Robinho, llegando al corazón del área, impactó un servicio desde la derecha y decretó la apertura del marcador en el minuto 15 para la «Canarinha». En el minuto 70, una mano de Thiago Silva en el área grande abrió el camino para que Derlis González, igualara el marcador desde los doce pasos. 

En la tanda de penales

Por los guaraníes solo falló Roque Santa Cruz, con un tiro desviado, y anotaron Osvaldo Martínez, Víctor Cáceres, Raúl Bobadilla y Derlis González. Brasil una vez más mostró una desastrosa tanda, en la que fallaron Everton Ribeiro y Douglas Costa.

Argentina próximo reto

Los paraguayos después de sacar a Brasil de la competencia, tendrán ahora como rival a otro grande del continente suramericano como lo es Argentina comandada por Messi y compañía, el encuentro de «semis» será el próximo martes a partir de las 7:00 de la noche (hora venezolana) en el estadio de Concepción.

Comente