Paraguay irá sin miedo a cambiar la mala racha

C-(silueta)-AFP_01
30 de junio, 2015 - 4:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Paraguay se jugará todo para avanzar a la final de Chile 2015

Foto: Agencias

Sin ganar un solo partido, Paraguay llegó a la final de la Copa América 2011 a punta de empates y decisiones desde los 11 metros. El combinado, entonces dirigido por el hoy seleccionador de Argentina Gerardo Martino, cayó solo en la final ante Uruguay.

La remontada que selló el empate 2-2 en el primer choque contra Argentina es la presente copa fue una primera señal. Paraguay le perdió el miedo a la Argentina de Lionel Messi y buscará hoy su primera victoria en Copa América, después de 18 derrotas en 23 partidos. «Argentina es uno de los favoritos a ganar la Copa América y queremos darle guerra», sentenció el veterano atacante Nelson Haedo Valdez.

Historial

Albicelestes y guaraníes se enfrentaron 23 veces por el torneo continental y Argentina ganó 18 y apenas cedió cinco empates, su porcentaje más alto de victorias con equipos a los que enfrentó al menos cinco veces, según datos oficiales. Desde que las semifinales se disputan a partido único, esta será la segunda de Paraguay. La anterior fue en la edición de Argentina 2011, cuando igualó 0-0 ante Venezuela y avanzó a la final al ganar en tanda de penales.

Argentina ganó las últimas dos semifinales que jugó en el torneo continental, ambas con marcador 3-0: ante Colombia en 2004 y México en 2007. Y en semifinales sólo recibió un gol en cuatro partidos: fue ante Uruguay en la derrota 1-0 en la edición de Argentina 1987. «Si nos encerramos atrás, ellos tienen jugadores para abrir el campo» y hacer daño, estimó el zaguero Pablo Aguilar. El historial general entre Argentina y Paraguay incluye 90 partidos con 47 victorias albicelestes, 14 guaraníes y 29 empates. Antes de estos dos partidos de Copa América, jugaron por las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, con goleada argentina 5-2 en Asunción.

Comente