Par de doradas alcanzaron pugilistas criollos

15A2-Agencias_01
23 de agosto, 2015 - 2:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Ramírez y Finol conquistaron medalla de oro en sus respectivas categorías en el Premundial de Boxeo en Vargas

Foto: Agencias

Algarabía y mucha emoción se sintió ayer en el Domo Jośe María Vargas de La Guaira al escuchar en dos ocasiones el Gloria Bravo Pueblo por los triunfos que lograron los pugilistas venezolanos Albert Ramírez y Yoel Finol, en sus respectivas categoría, en lo que fue la última jornada del Premundial de boxeo, donde ocho venezolanos lograron su boleto a la justa en Catar en octubre.

Se la descobró

Ramírez todo revancha de la final perdida en los Panamericanos de Toronto ante el cubano Julio La Cruz, y con un buen movimiento de piernas y buenas combinaciones de goles consiguió ganar con decisión unánime de los jueces el combate para convertirse en el campeón de la AMB en la categoría de  81 kilogramos, los parciales definitivos de la pelea fueron 29-28, 29-28 y 30-27.

Una clase dio Finol

Con tan solo 18 años, Finol se convirtió en el monarca de la AMB de la categoría de 52 kg, al vencer al veterano cubano  Yosbany Veitia con decisión dividida 2-1. El joven, se paró de tú a tú ante él dos veces campeón del mundo en la categoría, demostrando que va por grandes cosas al sacar el triunfo.

Cayó Muñoz

No pudo en la final de su pelea el venezolano Édgar Muñoz en la categoría +91 kilogramos ante el cubano Lenier Pero, quien dominó totalmente el combate y se llevó el triunfo con decisión unánime de los jueces, obteniendo la medalla de plata para Venezuela. Los púgiles, José Díaz, Luis Cabrera, Endry Saavedra, Luis Arcón y Gabriel Maestre alcanzaron las preseas de bronce.

Comente