Otro golpe para Yankees

1240_Dep-(14)_01
1 de mayo, 2014 - 3:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Los Yankees de Nueva York confirmaron que el abridor Michael Pineda sufrió una distensión grado uno el músculo «teres» derecho, mejor conocido como el músculo redondo mayor del hombro, por lo cual tendrá que permanecer bajo descanso durante 10 días antes de retomar cualquier actividad física.

 

A través de un portavoz, el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, dijo que Pineda fue evaluado por el médico del equipo, el doctor Christopher Ahmad, quien dictaminó que el lanzador dominicano estaría fuera de tres a cuatro semanas por la lesión. Pineda sintió rigidez en el lateral derecho durante un partido simulado en el complejo de entrenamiento de los Yankees en Tampa el martes, por lo cual se sometió a un examen de resonancia magnética para determinar la severidad de la lesión, el cual reveló el tirón.

El lanzador será colocado en la lista de inhabilitados en cuanto finalice su suspensión, ya que según las normas de Grandes Ligas, primero tiene que cumplir con su sanción antes de ser decretado como lesionado. El dirigente de los Yankees, Joe Girardi indicó que el puesto del dominicano sería cubierto por el derecho David Phelps, quien se anticipa permanecerá en la rotación por el tiempo que sea necesario. Antes del partido contra los Marineros de Seattle, donde los Yankees cayeron por marcador de 6-3, también se informó que el jardinero Jacoby Ellsbury no estuvo en la alineación debido a molestias en la mano izquierda. Girardi indicó que los exámenes realizados no revelaron ningún daño estructural.

Comente