¡Orgullo nacional! «Lobo» Guerra el mejor de la Copa Libertadores 2016

loboguerra
22 de diciembre, 2016 - 9:06 pm
Julio Olivero / [email protected] / Francys Medrano

El volante criollo fue figura con el Atlético Nacional en el certamen continental donde disputó 10 partidos, marcó tres goles y guío la creación de juego en el medio sector tan importante para que el cuadro verdolaga se proclamara campeón

Foto: Agencias 

Medellín- Los venezolanos en el extranjero cada vez son más sobresalientes. Tal es el caso del caraqueño Alejandro «Lobo» Guerra, quien este año brilló con luz propia en su equipo el Atlético Nacional de Medellín, actuación que le valió para ser nombrado Mejor Jugador de la Copa Libertadores de América 2016. Guerra se convirtió en el primer venezolano en recibir el mencionado reconocimiento.

El volante criollo fue figura con el Atlético Nacional en el certamen continental donde disputó 10 partidos, marcó tres goles y guío la creación de juego en el medio sector tan importante para que el cuadro verdolaga se proclamara campeón.

Con la oncena de Medellín, Guerra levantó trofeos tanto en la liga local como en los torneos internacionales. El «Lobo» ganó la Superliga de Colombia y la Copa Águila, y además fue campeón de la Copa Libertadores y subcampeón de la Copa Sudamericana.

El mundo entero también apreció el talento del criollo. El volante de 31 años de edad hizo historia al ser el primer venezolano en marcar un gol en un Mundial de Clubes. Guerra ayudó con su anotación a que el Atlético Nacional se quedara con el tercer lugar del campeonato mundial.

Brillante como su actuación de este año se visualiza el futuro del «Lobo». Según medios de comunicación brasileños, el Santos -ex equipo de Neymar Jr- y el Palmeiras estarían interesados en contratar al venezolano.

Comente