Órganos de fallecido boxeador donados para salvar seis vidas

1063_depoter_otras-3_01
25 de octubre, 2013 - 6:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Agencias

El boxeador mexicano Francisco «Frankie» Leal, que falleció el martes en San Diego (California) luego de haber sido noqueado en una pelea la noche del sábado en Cabo San Lucas, ganó su último combate a la eternidad luego de que su familia acordara donar sus órganos a siete pacientes necesitados. Leal, de 26 años y a quien llamaban «Pequeño Soldado», luchó durante más de tres días por su vida antes de perder la batalla final en el UC San Diego Medical Center, a donde fue trasladado de urgencia luego de ser noqueado en ocho rounds por su compatriota Raúl Horales en un pelea en Cabo San Lucas, México.

Luego de luchar tres días por su vida, los médicos declararon a Leal con muerte cerebral la noche del martes, y este miércoles su esposa Laura Coronel y su familia acordaron donar los órganos del púgil para trasplantes. «Laura (Coronel) y la familia optaron ya por donar los órganos y con ello salvarán la vida de siete personas que es un gesto muy generoso en medio de esto que no deja de ser una tragedia para todos nosotros», apuntó Miguel Barraza, manejador de Leal y quien se encontraba en su esquina cuando ocurrió la desgracia.

«Estará conectado (a las máquinas) por las próximas 24 a 30 horas, que es lo que señalan los médicos, para poder hacer el proceso, entonces estamos hablando que el cuerpo de «Frankie» llegará a Mexicali entre cinco y siete días, según lo presupuestado», detalló Barraza en declaraciones a ESPN.com. La promotora de Leal, la empresa Zanfer, emitió la noche del miércoles un comunicado de pesar por el fallecimiento del púgil, firmado por su presidente, el mexicao Fernando Beltrán.

«El joven de 26 años, a quien no por nada llamaban ‹Pequeño Soldado›, luchó durante más de tres días por su vida antes de perder la batalla, suceso que no solo entristece a su familia, sino a toda la familia del boxeo en México y el mundo», detalló la nota. Leal dejó una marca profesional de 20 victorias, ocho derrotas, tres empates y 13 nocauts.

Comente