Organizar los Juegos un reto demasiado grande

1606_A1-Archivo_01-03
14 de mayo, 2015 - 6:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Leal dijo que solo se piensa en Maracaibo y que no se mira hacia los municipios para albergar este evento

Foto: Archivo

No habrá dónde alojar a las delegaciones y la infraestructura esta en lamentable estado. Esta  es la conclusión a la que llegan los encuestados.

El anuncio de pedir la sede los Juegos Deportivos Nacional 2017, hecho por Leonet Cabezas, secretario de deportes del estado,  ha encontrado opiniones negativas.

Para el periodista deportivo  José Atilio Leal (Pepe Atilio) ese tipo de aventuras no se pueden estar poniendo en práctica porque no están dadas las condiciones para montar unos juegos en estos momentos.

«No tenemos suficientes instalaciones deportivas. Observen que en la piscina del polideportivo se ha invertido una suma mil millonaria y los resultados son negativos, pues la instalación sigue inoperante y en cuanto al Pachencho Romero ni hablar, gastan dinero y más dinero y la situación sigue peor. No olvidemos que se destruyó el velódromo y esta es fecha que no se ha proyectado la construcción de otra».

Hennry Rosales

Algunas de los dirigentes deportivos con quienes conversamos señalan que la oportunidad es propicia para que se dotó al Zulia de nuevas instalaciones y se remodelen las existentes, lo que vendría a aumentar la infraestructura en cuantas instalaciones deportivas activas.

El primero de los cuestionados es el presidente de la Asociación de Beisbol del Estado, el entrenador Hennry Rosales, quien ve con buenos ojos el intento con ciertos cuestionamientos.

«Se hará necesario que se tomen decisiones, por ejemplo, construir el velódromo que desapareció, reacondicionar las instalaciones existentes y construir las apropiadas para los nuevos deportes que han hecho aparición en el ambiente».

Donde los van a  alojar

Orlando Bohórquez, periodista deportivo por varios años en diarios locales se mostró extrañado por la decisión. La carencia de instalaciones y el deterioro progresivo de las existentes, es un handicap en contra del deseo de escenificar ese evento en nuestra ciudad. No recuerdo la última obra construida en el Zulia,. Todos sabemos que hay una serie de canchas múltiples regadas y abandonadas a lo largo de todo el estado

«Creo que no están dadas las condiciones para montar ese evento y si lo desean hacer que sea para el 2020 y que desde ya se comience a construir las obras que falten y mejorar las existentes», acotó. La polémica apenas ha comenzado.

Rosales expresó que el evento vendría a aumentar las infraestructuras deportivas en la región

Bohórquez indicó que Funidez no ha dado señales de vida en las instalaciones deportivos de la región

Comente