Orden de la Zulianidad para cuatro atletas

1859_C-(silueta)-Cortesía_01
28 de enero, 2016 - 2:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Prensa Irdez

Karla Loaiza fue seleccionada por Leonet Cabeza Morales, secretario de Deportes, y su equipo de trabajo, por su excelente desempeño en las competencias que ha participado en los cuatro últimos años, que la colocan como la practicante de la disciplina número uno de Venezuela y entre las tres mejores de Suramérica y el Caribe

Los atletas Karla Loaiza (nado sincronizado), Edixon Pirela (atletismo), David Cubillán y Miguel Marriaga (baloncesto), serán condecorados hoy, en el acto central del Día de la Zulianidad, que se desarrollará desde las 10:00 de la mañana en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, para conmemorar los 195 años de la independencia de la provincia de Maracaibo de la corona española.

Méritos de sobra

Karla Loaiza fue seleccionada por Leonet Cabeza Morales, secretario de Deportes, y su equipo de trabajo, por su excelente desempeño en las competencias que ha participado en los cuatro últimos años, que la colocan como la practicante de la disciplina número uno de Venezuela y entre las tres mejores de Suramérica y el Caribe. Loaiza está en búsqueda de su cupo a los Juegos Olímpicos 2016 de Río de Janeiro.

Edixon Pirela, un atleta con discapacidad intelectual se convirtió en 2015 en el segundo mejor corredor del mundo de los 400 metros planos, luego de ganar la medalla de plata en los 400 metros en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y arrasar con tres medallas de oro en los Juegos Paranacionales de Yaracuy y Lara 2015. Y además Pirela tiene su cupo asegurado a los Juegos Paralímpicos Río 2016 de septiembre próximo.

En tanto que el piloto David Cubillán y el centro Miguel Marriaga fueron elegidos luego de integrar el equipo de baloncesto venezolano que no solo logró el cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras vencer a Canadá, sino que también ganó el campeonato Fiba Américas por primera vez en su historia al doblegar a Argentina.

Comente