MUD continúa calentando motores

Oposición realizó el simulacro del 20%

13 de octubre, 2016 - 8:30 am
Lisandra Ramírez / lisandraramí[email protected]

Ciudadanos asistieron a los 155 centros de votación de la región

Foto: Gustavo Parra

Maracaibo — Ayer los zulianos cumplieron con lo pautado por la Mesa de La Unidad Democrática (MUD), realizando, con poca afluencia, acto de presencia junto con representantes de las diferentes toldas políticas de la región en los 155 centros de votación, para informar a los ciudadanos como será el proceso de recolección de voluntades del 20% los días 26, 27 y 28 de octubre.

Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa del municipio Maracaibo, expresó «que el 80% de los venezolanos están dispuestos a lograr el cambio respetando la ruta establecida en la constitución, el actual gobierno saldrá como llegó, con votos».

Asimismo, desde el centro de recolección colegio Luis Beltrán Prieto Figueroa, el coordinador regional de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, indicó que el simulacro es para que los electores conozcan el sistema y atiendan todas las dudas que tengan.

«La lucha es en la calle y pedimos a los jóvenes que salgan a votar desde tempranas horas de la mañana y los adultos en la tarde los tres días que dispuso el CNE para la recolección del 20%».

Aclaró que en las mesas de elección sólo se solicitará la cédula de identidad laminada, aunque esté vencida. Además que pueden consignar su voto en cualquier centro que esté dentro del municipio donde ejerce su derecho.

Por su parte, Carlos Alaimo líder del voluntariado Pasión por Maracaibo dijo desde el colegio San Vicente de Paul «esta es la antesala de la fiesta democrática que va a vivir el país los días 26, 27 y 28 de octubre ya que vamos a lograr más del 20% requerido por la constitución y vamos a obligar a Maduro y al PSUV a ir al proceso de revocatorio este año».

Manifestó «los legionarios de Pasión por Maracaibo, están presente en este proceso de simulacro dando el refuerzo que la MUD necesita para este logro. No hacemos nada con que el revocatorio sea el año que viene, porque tienen que irse los dos Maduro y su régimen».

En el municipio Maracaibo, se van a instalar centros de movilización, para llevar a votar a las personas a los centros que tienes más máquinas y menos votantes.

Movilización nacional

Del mismo modo a nivel nacional opositores venezolanos se movilizaron ayer para organizar a la población con miras a la próxima recolección de firmas destinadas a activar un referendo para recortar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Los simpatizantes de la coalición opositora se hicieron presentes en las cercanías de los 1.356 centros dispuestos dispuestos en todo el país por el organismo electoral para la recolecta de las firmas fijada.

Los organizadores esperan que las personas ya conozcan donde deberán acudir a firmar esos días y se inscriban como voluntarios para ayudar en la logística durante la recolecta de las rúbricas.

El diputado a la AN por la MUD, Tomás Guanipa, afirmó se mantendrán firme para lograr un cambio de Gobierno por la vía electoral.

«Haga lo que haga el Gobierno, vamos a luchar por un cambio electoral», expresó Guanipa.

Asimismo, aseguró que durante el proceso de recolección del 20%, los venezolanos acudirán masivamente para cumplir con el requisito para convocar el referendo revocatorio.

De esta manera, el gobernador por el estado Miranda, Henrique Capriles, expuso que con la recolección del 20% de las firmas requeridas también se revocará al TSJ.

«Con la sentencia de ayer (martes) la Sala Constitucional del TSJ pretende convertirse también en el Poder Legislativo y por eso debemos salir a firmar para revocar también las instituciones que no sirven», expresó.

Del mismo modo, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos, anunció que dirigentes de la Unidad Democrática harán giras por el país para impulsar la jornada de recolección del 20% que se realizará los días 26, 27 y 28 de octubre.

Hechos violentos

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, denunció que presuntos grupos violentos y funcionarios del gobierno nacional intentaron afectar el despliegue de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y sus seguidores en los centros donde se recolectarán las firmas en los días 26, 27 y 28 de octubre.

«Ya hay grupos violentos y funcionarios públicos del régimen operando para sabotear actividades Mesa de la Unidad Democrática con miras a la recolección en los centros», denunció a través de su cuenta oficial en Twitter @hramosallup.

Asimismo, usuarios de Twitter reportaron que simpatizantes del oficialismo lanzaron piedras durante la movilización de la MUD en Villa Rosa, Nueva Esparta.

Este miércoles coincidieron las actividades convocadas por el oficialismo y la oposición.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente