Ruegan a Dios que no pase nada

Olimpíadas en Río son vulnerables

A-Agencias
27 de julio, 2016 - 10:19 am
Agencias

La policía arrestó la semana pasada a un grupo de 12 personas que supuestamente estaba planificando un ataque durante los Juegos (5-21 de agosto)

Foto: Agencias

Brasil es vulnerable a un ataque terrorista, como el resto del mundo, pero ninguna célula podrá infiltrarse en los Juegos Olímpicos que arrancan en 9 días, dijo el ministro de Defensa. «Si usted me pregunta si somos invulnerables, no lo somos. Nadie el mundo es invulnerable a eso. Cito al Primer Ministro francés: «Francia va a tener que convivir con eso». No solo Francia, todos vamos a tener que convivir con esa realidad difusa», señaló el ministro Raúl Jungmann, quien aseguró que el punto débil de Brasil está en la gigantesca frontera terrestre de casi 17 mil km, que limita con 10 países, aunque aseguró: «Una cosa es el problema en las fronteras, otra cosa es conseguir infiltrarse dentro de los Juegos».

La policía arrestó la semana pasada a un grupo de 12 personas que supuestamente estaba planificando un ataque durante los Juegos (5-21 de agosto). «Cruzaron la línea roja de la simpatía para el acto preparatorio. Es la primera vez en años que sufrimos una amenaza real de una entidad externa. Eso es preocupante», dijo Jungmann.

El ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, dijo que «no han indicios de un segundo grupo terrorista».
Brasil aumentó las medidas de seguridad tras los recientes ataques terroristas.

Ocurren secuestros en Brasil

La suegra del británico Bernie Ecclestone, presidente de la empresa que administra la Fórmula 1, fue secuestrada en São Paulo, donde vive, informaron la televisión Globo. La brasileña Aparecida Schunck Flosi Palmeira, de 67 años, fue presuntamente secuestrada el viernes de noche en Interlagos.

¡Qué no pase nada!

El canciller brasileño, José Serra, se mostró convencido de que no habrá problemas de seguridad en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero pidió ayuda a Dios para que la «irracionalidad» terrorista de los últimos meses no alcance al mayor evento deportivo del planeta. Tras la matanza del pasado 14 de julio en Niza «donde fallecieron 84 personas en un ataque reivindicado por el grupo Estado Islámico» el gobierno brasileño anunció que reforzaría las medidas de seguridad de cara a los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar del 5 al 21 de agosto en Río. Unos 85 mil policías y soldados han sido desplegados para el evento, el doble que el número utilizado en los Juegos de Londres 2012, para proteger a los más de 10 mil atletas y medio millón de turistas que llegarán al país para la Olimpíadas.

 

Palabras clave
, ,

Comente