Ochos candidatos por la presidencia de la Fifa

1770_14c
27 de octubre, 2015 - 1:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

La candidatura a la presidencia de la Fifa de Michell Platini, suspendido 90 días, recibió ayer un golpe casi fatal con el anuncio de la entrada en liza de su mano derecha en la Uefa, Gianni Infantino, prueba de que el bando europeo abandona a su presidente.

Hasta ayer se presentaron las candidaturas al trono de la Fifa, ocho son los candidatos en pugna para suceder al presidente dimisionario Joseph Blatter: el suizo Infantino, el jeque bareiní Salman -que parecen los dos favoritos-, Platini (sigue suspendido por la Fifa), el sudafricano Tokyo Sexwale, el príncipe jordano Ali Hussein, el francés Jérôme Champagne, el liberiano Musa Bility y el trinitense David Nakhid.

Infantino recibió apoyo de la Uefa

Con el anuncio por sorpresa de la candidatura de Infantino, Europa finalmente destapó su plan B para la elección del 26 de febrero. Y supone una mala noticia para Platini, presidente de la instancia europea. Al lanzar una candidatura alternativa a la del francés, la Uefa claramente da pocas opciones a las posibilidades de que el excapitán del seleccionado francés pueda estar en la batalla hasta el final.

Platini pensaba que tenía camino libre para llega a lo más alto de la FIFA pero su suspensión provisional por la Comisión de Ética de la FIFA debido a un pago de 1,8 millones de euros por parte de Joseph Blatter en 2011, cambió el panorama electoral de forma abrupta. Prueba del aislamiento de Platini, en el comunicado de apoyo del Comité ejecutivo de la UEFA (el órgano de gobierno del fútbol europeo) a su secretario general Gianni Infantino no se menciona el nombre del francés.

Comente